Frère Rufin (portada)

Sobre la asociación Hermano Rufino

J'appelle les chrétiens à s'investir dans les moyens de communication moderne pour annoncer l'Evangile.

Hermano Rufino.com
Pour voir l'intégralité des statuts de l'association, cliquez ici
Asociación privada y regida por la Ley Francesa
¿Cuota anual ?
Artículo 10 : Cuota

odo afiliado de la asociación debe pagar una cuota anual. cuyo monto es igual a la unidad monetaria más pequeña (excluyendo los céntimos) del afiliado
(por ejemplo: un euro, un dólar, etc.).

No obstante, debido a la apertura de la asociación a miembros de cualquier nacionalidad, puede resultar que el costo financiero inherente al eventual tipo de cambio de la cuota del afiliado a la moneda en vigor en Francia, y/o el costo ligado al eventual envío de dicha cuota a la sede de la asociación, sobrepase(n) el monto de la cuota anual en sí misma. En este caso, todo afiliado tiene la posibilidad de pagar su cuota comprometiéndose a dirigirla a la obra caritativa de su predilección; si elige esta opción, debe informarlo a la asociación.
1 Euro (ou 1 dollar, ou 1 yen, ...)
ou
Engagement sur l'honneur de verser le montant de la cotisation à une oeuvre caritaive du choix de l'adhérent.
Je souhaite à nous tous que l’Esprit Saint,
par la prière de la Vierge, notre Mère, nous accorde cette grâce : marcher, construire, professer Jésus Christ crucifié.

Objetivo de la asociación
Artículo 4 : Objetivo

Recordando ante todo :
  • que la Santísima Virgen María, Madre de Dios, se dirige a la humanidad en estos términos: « Haced todo lo que Él os diga ».
  • Que el sembrador del Evangelio que sale a sembrar esparce el grano con profusión.
  • que dichoso es el siervo que rinde homenaje al Señor por todos los bienes recibidos.
El objetivo de la asociación es dar a conocer y enseñar a amar a la Santísima Trinidad, es decir, Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo, en el entorno inmediato de los miembros de la asociación y “hasta los confines de la tierra” por medio de la intercesión de la Santísima Virgen María, mediadora de todas las gracias. .
Faire connaitre et aimer La Très Sainte Trinité
Filosofía
Artículo 5 : Filosofía que debe animar toda obra

Todos los medios puestos en acción para alcanzar el mencionado objetivo deben responder a dos imperativos :
  • Ser fieles al Evangelio de Cristo.
  • Conformarse al Magisterio de la Iglesia Católica.
En resumen, tanto las obras misioneras como las relaciones de los miembros de la asociación entre sí deben estar animadas por la Paz y el Gozo, virtudes cristianas caras a san Francisco de Asís.
  1. Fidélité à l'Evangile
  2. Conformité au Magistère de l'Eglise Catholique
  3. Paix et Joie

 

Tau de Saint François d'Assise

3 degrés d'adhésion possibles
Artículo 8 : Grados de afiliación

La asociación se compone por miembros que, habiéndose afiliado a los presentes estatutos, eligen explícitamente afiliarse a uno o más de los tres niveles siguientes; hay que precisar, sin embargo, que la elección del segundo o el tercer nivel implica los compromisos simultáneos del (o de los) nivel(es) precedente(s) :
  1. Los miembros del primer nivel se comprometen a :
    • Rezar cotidianamente y con fervor para que la Santísima Trinidad sea conocida y amada en el mundo entero, según la fórmula que convenga al afiliado o bien utilizando la siguiente: « Oh santísima Virgen María, intercede por nosotros y pide a tu divino Hijo la conversión del mundo a su sagrado corazón. Oh María concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti »
    • Amar a Dios y al prójimo, en nombre de Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo
  2. Los miembros del segundo nivel se comprometen a :
    • Propagar el Evangelio por medio de obras, « transpirando así el dulce aroma de Cristo » (obras de caridad, acto(s) social(es) organizado(s), etc.).
    • Seguir, al menos una vez al año, una capacitación o un estudio profundo sobre alguno de los fundamentos de la fe cristiana y/o un texto del Papa o del Magisterio de la Iglesia (encíclica, exhortación apostólica, etc.)
  3. Los miembros del tercer nivel se comprometen a :
    • Dar a conocer y enseñar a amar a Dios Trinitario al mundo entero, utilizando sobre todo los medios de comunicación modernos.
    • Fomentar el encuentro y el buen entendimiento entre las personas por medio de la constitución de grupos de estudio o de análisis de la fe, o por medio de la creación de fraternidades franciscanas, o por cualquier otra obra que respete el libre albedrío de cada uno.
  1. Prière quotidienne + amour de Dieu et du prochain
  2. Aimer par des actes + engagement d'approfondir sa foi
  3. Faire connaître et aimer Dieu Trinité + susciter rencontres fraternelles et ententes

Realizado por www.edevint.net Ilustrado por Laurent Bidot Traducción : Lenina Craipeau